“Quiero ser más que la esposa de un rock star”

Nacida en Pereira hace 22 años, Natalia Henao (ahora Nathalia Ashba), quien en el 2012 ganó el concurso Miss Modelo de Europa, es la protagonista de un cuento de hadas con fondo de rock and roll. La colombiana es la esposa del guitarrista de Guns and Roses y le contó a GENTE esta historia de amor que comenzó con un flechazo en Roma.

Fueron 19 horas entre vuelos, escalas y esperas. Lo suficiente para que muchas dudas dieran vueltas por su cabeza. Habían pasado casi cuatro años desde la última vez que lo había visto. “Y si ya no le gusto, y si me encuentra muy cambiada y si ya no quiere estar conmigo”.

La colombiana Nathalia Henao había conocido al estadounidense Daren Jay Ashba a mediados de 2010 en Roma. Por aquel entonces, Henao era una jovencita de 18 años (aunque le dijo que tenía 21) que, tras haber salido de su Pereira natal siendo apenas una niña, luchaba por hacerse una carrera en Italia como modelo y actriz; Ashba, por su parte, era un músico de 37 que, tras años de lucha en el competido mercado artístico de California, había logrado consolidar su recorrido profesional, formar parte del nuevo proyecto de Nikki Sixx (ex Mötley Crue) e ingresar a una de las bandas íconos del rock, Guns and Roses. “¿Qué posibilidades hay de que algo así ocurra? – se pregunta Nathalia-. Fue como un cuento de hadas, pero con fondo de rock and roll”.

 

 

WebSexiAshba4

 Henao nació en Pereira a comienzos de los 90. Cuando era apenas un niña de dos años, su madre, Carmen Henao, entrenadora personal y especialista en fitness, decidió buscar un mejor futuro y radicarse en Italia. “Yo me quedé viviendo con mis abuelos y mis tíos”. Nathalia era una niña feliz que combinaba sus estudios en el colegio con sus sueños de ser modelo. En Italia, Carmen logró salir adelante, se casó y, cuando la pequeña tenía 8 años, decidió que era el momento de reunir a la familia. “Nos radicamos en Trento, una ciudad de apenas 100 mil habitantes, fría y con una gente muy cerrada”.

WebSexiAshba3

 

No obstante no tener problemas con el idioma, el cambio fue realmente traumático para la pequeña, que atravesó una adolescencia, asegura, bastante conflictiva. “Empecé a fumar y tuve problemas con la alimentación”. A los 18, tan pronto terminó el colegio, decidió que no quería seguir viviendo en ese lugar. Tomó los pocos ahorros que tenía, un pequeño auto que le había regalado su padrastro y condujo 600 kilómetros hasta Roma con el objetivo de estudiar y convertirse en modelo.

WebSexiAshba6

 

A los pocos días ya había conseguido algunos contratos y se inscribió en la universidad. Pasaba el tiempo entre sesiones fotográficas, las clases de Sicología y las salidas con sus amigas. “Yo no soy muy de fiestas, ese día ni siquiera quería salir y estaba a punto de irme a casa”, recuerda sobre la noche que conoció al guitarrista de Guns and Roses. La banda llegó, rodeada de escoltas, a la discoteca donde estaban Nathalia y sus amigas y, tan pronto la vio, Ashba quedó prendado de la colombiana. “Uno siente cuando un hombre la mira y él no me quitaba los ojos de encima”. Henao se hacía la desentendida, pero no le perdía detalle a ese hombre completamente vestido de negro y lleno de tatuajes que la miraba con unos penetrantes ojos azules que destacaban bajo su sombrero.

WebSexiAshba

 

Al final de la noche, Ashba no aguantó más y le dijo a uno de sus escoltas que la invitara a la mesa. “Se presentó, pero, la verdad, a mí nunca me ha gustado mucho el rock, y no sabía quien era. Me dijo que se llamaba ‘Dj’ (Daren jay) y yo creí que era un disc jockey”. La invitó a un concierto de la banda al día siguiente. “Yo nunca había ido a un concierto de rock” y durante dos meses no se separaron. Estuvieron en Londres, París, Estocolmo, Praga, Zurich, Viena y hasta en Serbia. “¿Cuando me iba a imaginar que yo iba a ir a Serbia? “

WebSexiAshba2

 

Pero las historias de amor también terminan. Unas siete semanas después se dijeron adiós, sin dramas y sin peleas. “Él tenía que ir a Moscú y luego de regreso a Estados Unidos con su banda, yo tenía que volver a Roma a seguir con mi carrera”. Durante tres años no se vieron más, a pesar de la insistencia de Dj. Ambos salieron con otras personas, continuaron con su trabajo y crecieron. “Yo era una niña cuando lo conocí, no sabía qué iba a hacer de mi vida”.

WebSexiAshba7

 A mediados del año pasado, finalmente Nathalia aceptó ir a visitarlo a Las Vegas. Henao tomó un vuelo en Roma y durante el trayecto no dejó de pensar cómo sería su reencuentro tres años después. “Fue como si nunca nos hubiéramos separado”. La colombiana llegó el 25 de junio de 2013 para pasar tres semanas en Las Vegas; luego regresó a Roma y el 4 de agosto volvió a Norteamérica para otra corta temporada. Sin embargo, lo que sería una permanencia de solo algunos días se convertiría en más de un año sin poder abandonar los Estados Unidos. “El 8 de agosto me dijo que lo acompañara a una reunión. Nos subimos en un helicóptero, aterrizamos en una estación de Policía, donde había un camino de pétalos de rosa, y al fondo una mesa con mantel al frente de una cabaña”.

WebSexiAshba5

 Ese día Dj Ashba le propuso matrimonio y Nathalia Henao, que siempre pensó que nunca se casaría dijo sí. La ceremonia fue el 23 de septiembre de 2013 y Nathalia pasó de ser una chica de 21 años en busca de sus sueños para convertirse en la esposa de una estrella de rock and roll. “Durante meses, por condiciones de inmigración, ni siquiera pude trabajar. Yo, que a los 18 años había viajado a Roma buscando mi independencia, estaba de nuevo encerrada en casa como una niña pequeña”. Sin embargo, ese tiempo le dio la oportunidad de concretar algunos proyectos: creó una página de internet (accordingtonaty.com), en la cual da consejos de alimentación, ejercicios, moda y belleza, y está preparando el lanzamiento de una colección de lentes de sol y otra de camisetas con dos marcas italianas; además, ha comenzado a prepararse como actriz en inglés y en español, porque quiere aprovechar su cercanía con América Latina para emprender una nueva carrera en Colombia. “Siempre he querido volver a mi país”. Afirma que se siente igual de colombiana como cuando se fue, en medio del llanto a los ocho años, así ahora su apellido sea Ashba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s